Se han realizado y elaborado distintas fichas y murales, en los cuales se refleja:
– La ubicación del Polo Norte y los fenómenos que allí se producen como son las Auroras Boreales (les explicamos que son luces de colores en el cielo). En la ficha individual se le pregunta a los alumnos ¿Dónde está el polo norte?, ellos deben responder : en la parte de arriba de la tierra (trabajando así conceptos espaciales)
– El clima en el polo norte: en el Polo Norte hace mucho frío y hay mucha nieve. En el Polo Norte todo es blanco.
– ¿Quienes viven en el Polo Norte? Los esquimales.
– ¿Cómo visten? con pieles de animales.
– La flora y fauna que se puede encontrar en este lugar:
Flora: se le comenta a los niños que es muy escasa. Hay algas, musgos y líquenes.
Fauna: osos polares, focas, leones marinos, elefantes marinos, pingüinos, ballenas jorobadas, morsas, perros blancos, renos.
– ¿Cómo son sus casas, como están construidas y de qué materiales?: están construidas de hielo y nieve. Se llaman iglús que significa hogar. (se les hace ver a los niños que existen otras culturas y lugares en el mundo)
– ¿Cómo se desplazan? sus medios de transporte son el Kayak para ir por el río, el trineo que puede ser llevado por renos o por perros y los esquíes para ir por la nieve. En el Polo Norte no hay Carreteras.
– ¿De qué se alimentan?: Los esquimales se alimentan de los animales que cazan y pescan: peces, focas y renos.
– La ubicación del Polo Norte y los fenómenos que allí se producen como son las Auroras Boreales (les explicamos que son luces de colores en el cielo). En la ficha individual se le pregunta a los alumnos ¿Dónde está el polo norte?, ellos deben responder : en la parte de arriba de la tierra (trabajando así conceptos espaciales)
– El clima en el polo norte: en el Polo Norte hace mucho frío y hay mucha nieve. En el Polo Norte todo es blanco.
– ¿Quienes viven en el Polo Norte? Los esquimales.
– ¿Cómo visten? con pieles de animales.
– La flora y fauna que se puede encontrar en este lugar:
Flora: se le comenta a los niños que es muy escasa. Hay algas, musgos y líquenes.
Fauna: osos polares, focas, leones marinos, elefantes marinos, pingüinos, ballenas jorobadas, morsas, perros blancos, renos.
– ¿Cómo son sus casas, como están construidas y de qué materiales?: están construidas de hielo y nieve. Se llaman iglús que significa hogar. (se les hace ver a los niños que existen otras culturas y lugares en el mundo)
– ¿Cómo se desplazan? sus medios de transporte son el Kayak para ir por el río, el trineo que puede ser llevado por renos o por perros y los esquíes para ir por la nieve. En el Polo Norte no hay Carreteras.
– ¿De qué se alimentan?: Los esquimales se alimentan de los animales que cazan y pescan: peces, focas y renos.
Además de conseguir la motivación e interés del alumnado por este proyecto. Hemos conseguido una gran implicación familiar, realizando éstas varias maquetas del polo norte para las clases.
Por ello, para finalizar este proyecto se expusieron murales en las paredes del pasillo del edificio Cervantes y se colocaron las maquetas elaboradas por los padres, invitándoles a estos una mañana para que pudiesen visitar el trabajo realizado por sus hijos.
Por ello, para finalizar este proyecto se expusieron murales en las paredes del pasillo del edificio Cervantes y se colocaron las maquetas elaboradas por los padres, invitándoles a estos una mañana para que pudiesen visitar el trabajo realizado por sus hijos.
No hemos encontrado muchas dificultades, pero, como siempre ocurre, hemos echado en falta tiempo para mejorar aun más el proyecto.
Sería muy positivo que tanto padres como familiares entraran en el blog, reflejando todo lo concerniente a la tarea realizada, y realizando propuestas de mejora, incluyendo también nuevas ideas.
En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora a nivel personal y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario